Imagen Moscardón

Moscardón y su entorno

Moscardón, pequeño pueblo enclavado entre cañones de piedra caliza, en el alto de un cerro cuyo punto culminante es la Iglesía de San Pedro Apóstol, del siglo XVIII, con tres naves cubiertas por bóveda de medio cañón y cúpula en el crucero. A sus pies se encuentra el Barranco de El Castellar, que es una continuación del valle del Masegar.

Su situación dentro de la sierra de Albarracín hace que la variedad de paisajes sea amplia. Junto a espléndidos pinares, encontramos profundos y encajados barrancos y elevadas muelas.

Albarracín

Albarracín

A 21 km, se encuentra Albarracín, una de las poblaciones más bellas de España. Considerada uno de los conjunto Histórico-Artístico más complejos e interesantes de España ya que cuenta de excepcionalidad urbanística formada por sus calles empedradas, sus casonas, sus murallas y sus rincones y declarada monumento nacional en junio de 1961.
Paisaje protegido de los Pinares del Rodeno

Paisaje protegido de los Pinares del Rodeno

A 25km, se encuentra el paisaje Protegido de los Pinares del Rodeno, que constituye una de las imágenes más espectaculares que podemos observar en la provincia. Formado por un extenso pinar de pino de rodeno que se asienta sobre areniscas de color vino, este singular paraje conserva bellas manifestaciones de arte rupestre levantino que forman parte del Patrimonio Natural de la UNESCO.
Cascada del Molino de San Pedro

Los Ojos del Cabriel y la Cascada del Molino de San Pedro

A 22km, se encuentra la Cascada del Molino de San Pedro, un espectacular salto de agua, de unos 12 metros de altura que forma una gran piscina natural de aguas cristalinas. A 2 km de la cascada se encuentran los ojos del Cabriel, sorprendentes afloramientos de agua que surgen del propio suelo, nacimiento del río Cabriel.
Ruta del Barranco de la Hoz

Cascada de Calomarde y ruta del Barranco de la Hoz

A 18km, se encuentra la Cascada de Calomarde, una impresionante cascada de unos 20 metros de altura por la que se precipita el río Blanco. A 3km de la cascada, se encuentra el barranco de la Hoz por el que discurre una de las rutas de senderismo más bellas de la Sierra.
Teruel

Teruel

A 58km, se encuentra la ciudad de Teruel, Ciudad del Amor, capital mundial de la arquitectura Mudéjar y cuna de Dinosaurios. Dentro de su recinto amurallado, el viajero puede descubrir una de las ciudades más hermosas de España. Además puede disfrutar de Dinópolis, un parque paleontológico donde el visitante vive de cerca el apasionante mundo de los dinosaurios.
Caballos Albarracín

Turismo activo

En Moscardón, con la empresa Caballos Albarracín puede descubrir y a disfrutar del apasionante mundo de los caballos, de la manera mas natural posible, conociendo y disfrutando cómo viven en estado de libertad. Así como disfrutarlos montados en un paseo de varias horas, de jornada completa o de varios días.